Editorial
Virginia Viguera
virginiaviguera@gmail.com - tiempo@psicomundo.com
Sabemos que alcanzar al Nº 20 de la Revista Tiempo es llegar a la fecha que indica una meta cumplida y al mismo momento una necesidad de hacer un balance, un preguntarse que se debe cambiar, que nuevos horizontes se pueden incluir, y si los objetivos con los que fue diseñada se van cumpliendo y en que medida eso se logra. En fin, balances y proyectos.
Sabemos que Tiempo llega a muchos lectores de muchos países, que sus artículos son tomados como referencias bibliográficas para muchos trabajos, que el material que publicamos es de buen nivel académico y en muchos casos refleja las distintas experiencias que con el trabajo con envejescentes se están desarrollando.
Sabemos además que son pocos los lugares a donde se puede recurrir todav ía para información acerca del Envejecimiento que como tema de estudio es aún nuevo. Muchos conceptos han cambiado a la luz de la mayor longevidad, varios prejuicios se están desaprendiendo, nuevas y gratificantes actividades se están desarrollando para que los Adultos Mayores accedan a espacios de actividad e integración.
Sabemos que desde Tiempo estamos contribuyendo a desplegar y afianzar el nuevo modelo de envejecer, el Envejecimiento Activo y esto se refleja muchas veces en las viñetas que publicamos con comentarios de los mismos mayores.
Sabemos igualmente que no todos los números de Tiempo contienen la misma cantidad de trabajos ni están representadas las diversas áreas, pero responde fundamentalmente a que en Internet no estamos acotados por la dimensión del espacio papel, y que además muchas veces priorizamos los trabajos presentados en algún congreso y el número correspondiente sale sobrecargado.
Sabemos que respetando siempre la Psicogerontologia como objetivo central de la Revista, los temas son heterogéneos pero esa fue nuestra opción. Decíamos al editorializar el Nº 18 que muchas desprolijidades en el armado de Tiempo continúan y pedíamos disculpas por ello. Estamos trabajando para mejorarlas y en ese punto la incorporación en el corto plazo de nuevos colaboradores ayudará a tal fin.
Como conclusión y haciendolo parte de nuestro balance y para dar lugar a los proyectos, pedimos a los lectores, profesionales o no, nos envíen su opinión acerca de Revista Tiempo, y las sugerencias ya sea d e forma como de contenido que les parece pueden aportar. Gracias desde ya.
Un pequeño recuerdo:
Utopía
Eduardo Galeano
"Está en el horizonte,
me acerco dos pasos
ella se aleja dos pasos
Camino diez pasos
y el horizonte se corre
diez pasos más allá.Por mucho que yo camine
nunca la alcanzaré.Para qué sirve la Utopia?
Para eso sirve
Para caminar".Como siempre el gracias ineludible y afectivo para nuestros lectores, colaboradores, cronistas y personal de Psicomundo.
Gracias!!! Y hasta el próximo número.
Virginia
Mayo de 2007.