"Relatos de la clínica" abre un nuevo espacio en la red y su propuesta no es más que : escribir acerca de la clínica actual.
Y... por que relatar nuestra clínica?
La clinica nos acerca a los limites de la teoría para responder al malestar de cada epoca.
En nuestros lugares de trabajo, como profesionales psi somos convocados a dar cuenta de esta cura por la palabra que se entrecruza con otras practicas, otras discipliinas, otros discursos, juridico, medico , social
Cortazar en las babas del diablo se pregunta ¿por qué contar? y se responde que son cosas, que se hacen, y cuando pasa algo raro, cuando dentro del zapato encontramos una araña o al respirar se siente como un vidrio roto, entonces hay que contar lo que pasa
Y...¿ no es rara la clínica? ¿no es raro nuestro oficio?
Una respuesta a los vidrios y arañas suele ser la burocratización de las prácticas.
Como alternativa, el escribir acerca del trabajo cotidiano puede ser una herramienta para pensar, para cuestionar nuestros supuestos, nuestra manera de posicionarnos en la clínica, nuestra manera de estar en las instituciones, y para sorprendernos por lo hallado en el relato.
Periódicamente nos reunimos en jornadas para este fin, internet nos ofrece la posibilidad de releer estas presentaciones, y ampliar el intercambio y el debate con gente que trabaja en lugares parecidos a los nuestros distintos a los nuestros los invitamos a participar en esta revista con sus relatos de la clínica.
11 de mayo de 2000
Valeria Mazzia - Sandra Bet
Para enviar colaboraciones,
sugerencias, comentarios, etc.
escribir a relatos@psicomundo.com